lunes, 12 de septiembre de 2011

Robo a casa habitación se incrementa en nuevos fraccionamientos


Los nuevos desarrollos habitacionales en el estado no presentan las medidas precautorias y de seguridadpara evitar el robo a casa habitación, lo que provoca que sean los más susceptibles de sufrir este delito.
Así lo señaló el titular de la Procuraduría de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, quien agregó que la mayor parte de los nuevos asentamientos no cuentan con rejas o cerrojos extras a la chapa como medida de seguridad al patrimonio, provocando con ello que los delincuentes ingresen con facilidad a las viviendas y roben los bienes.
“Aquí el fenómeno que estamos observando es que en fraccionamientos nuevos, en donde no se cuenta con ciertas medidas de seguridad y protección para los propios inmuebles, por ejemplo que no se cuenta con una reja, no se cuenta con un cerrojo para la puerta de entrada y es simplemente la chapa común y corriente para cerrar el domicilio, y cuando no se toman este tipo de precauciones facilitan más el trabajo de quienes se dedican a estas maniobras, y es lo que de alguna manera hace que también contribuya a que se presenten este tipo de situación”, explicó.
Y es que en el presente año se tiene un reporte de 6 robos diariamente a viviendas en la entidad, lo que representa un incremento del 0.5 por ciento con respecto al 2010.
Asimismo dijo que en el 65 por ciento de los casos el monto de lo robado no supera los 5 mil pesos, sin embargo reiteró la importancia de implementar medidas de seguridad para que el patrimonio de los ciudadanos no se afecte.
“Cada situación es diferente, pero la gran mayoría de los robos que se cometen de un 65 por ciento donde los robos son por cantidades inferiores a cinco mil pesos, desde luego que es el número más alto de incidencia”, señaló.
Por último descartó que se registre un aumento considerable en los reportes de robo durante los periodos vacacionales al permanecer solas las viviendas, toda vez que los estudios realizados al respecto no han detectado variantes en la incidencia con respecto a los periodos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario