martes, 6 de septiembre de 2011

Los 10 autos más robados en México



Tres modelos marca Nissan se ubican como los más afectados entre julio de 2010 y 2011, dice la AMIS; el Estado de México, Nuevo León y el DF son las entidades con mayor incidencia de este delito.


5 de cada 10 robos ocurre con violencia de acuerdo con cifras de la AMIS. (Foto: AP)5 de cada 10 robos ocurre con violencia de acuerdo con cifras de la AMIS. (Foto: AP)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Los vehículos Tsuru, Pick Up y Sentra, de Nissan, encabezan la lista de los autos más robados en México de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).El reporte de robo de vehículos asegurados entre julio de 2010 y el mismo mes de este año detalla que las unidades Jetta 4ª generación, la Honda CRV, el Volkswagen Bora y las Pick Up General Motors, están entre los 10 vehículos más ‘solicitados' por la delincuencia.
Los estados que registran más reportes de este delito son el Estado de México (con el 21%), Nuevo León (16%)  y el Distrito Federal (15%), seguidos de Jalisco (8%) , Chihuahua (7%) y Baja California (2%).
En los últimos 12 meses el robo se mantuvo a la alza, acumulando al cierre de julio 83,477 vehículos asegurados, lo que representan un incremento del 13% respecto al mismo ciclo previo, detalla la AMIS.
El 52% de los robos fue con violencia, y de acuerdo con la Asociación los estados del Centro, Norte y Noreste del país son los más golpeados por la delincuencia. Además, destaca que el porcentaje de recuperación pasó de 37 a 36% en los últimos 12 meses.
¿Qué hacer en caso de un robo?
Es importante que mantengas la calma y recibas atención médica en caso de necesitarla. Una vez que soluciones esa parte, el procedimiento a seguir de acuerdo con Seguros S es:
1.Levanta un acta por robo en el ministerio público
2.Reporta el robo a la aseguradora
3.Anota el número de siniestro para aclaraciones posteriores
4.Integra el expediente con todos los documentos  que te solicite la aseguradora


¿Qué documentos necesito presentar para hacer válido el seguro?
1. Últimas cinco tenencias (Si el auto tiene menos de 5 años que fue adquirido, se requerirán todas sus tenencias)
2. Acta del ministerio público
3. Factura original del auto
4. Póliza de seguro
5. Última verificación (en caso de vivir en el DF y área metropolitana)
6. Identificación oficial con fotografía


Los 10 más robados 


mas-robados.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario