martes, 9 de agosto de 2011

Sistemas de alarma



Los sistemas de alarma son los que nos protegen no sólo cuando estamos fuera de nuestras casas u hogares, sino también dentro de ellos, con este tipo de sistema de seguridad detectamos la presencia de extraños alrededor de nuestro hogar, lo que nos permite resguardarnos con anticipación y dar aviso a la policía evitando exponer nuestra vida junto con la de nuestros familiares.
Los delincuentes suelen tener un sexto sentido para el robo, muchos de ellos están expectantes cuando se trata de encontrar una casa vacía para irrumpir, la idea de abandonar nuestra vivienda durante las vacaciones, nos obliga a tomar precauciones, entre ellas instalar un sistema de alarma. Aunque los sistemas de alarmas no hacen que las casas sean inviolables, si nos brinda una mayor seguridad y confianza; además, según estudios realizados por expertos, está demostrado que la probabilidad de que los delincuentes entren a casas que se encuentran protegidas con un sistema electrónico de seguridad, es tres veces menor que en aquellas que no poseen ningún tipo de alarma.

El mercado nos ofrece hoy en día una amplia gama de sistemas de alarma, la existencia de los diversos modelos se debe a la creciente demanda por parte de los individuos; de hecho, la instalación de esta clase de sistemas se ha vuelto algo habitual en las viviendas tipo unifamiliares por el gran interés que despierta en este tipo de construcción entre los ladrones. Como mencionamos previamente, las alarmas antirrobo vienen en varios modelos y de varios precios, la elección del sistema de alarma para nuestro hogar debe basarse en el grado de seguridad que queramos para nuestra casa, y también, en las posibilidades económicas del usuario.


Tipos de sistemas de alarmas


La mayor parte de la población mundial distingue entre dos tipos de sistemas de alarma, el que se conecta a una central y el que no posee este tipo de conexión; el último sistema es el más básico, pero cubre todas las necesidades de viviendas habitadas de forma continua ubicadas en un centro urbano. El funcionamiento de esta clase de alarmas es muy simple, consiste simplemente en emitir un sonido cuando algún extraño intenta acceder a la vivienda de forma violenta, así se consigue ahuyentar al intruso y llamar la atención de los vecinos para que alerten a la policía.
Aunque estos sistemas básicos nos brinden una adecuada protección, los sistemas de alarmas más efectivos son aquellos que se encuentran conectados a una plataforma de alarmas, debido a que envían señales de alerta a una agencia privada de seguridad o a la estación local de policía. Cuando nos disponemos a contratar un sistema de vigilancia con una empresa de seguridad, si se activa la alarma en nuestro domicilio, inmediatamente el dispositivo se pone en contacto con la central, la cual enviará a la policía o a su propia patrulla de vigilantes al domicilio afectado.

Estos sistemas de alarmas tienen gran éxito en especial en viviendas con jardines, en casas aisladas o simplemente para aquellas que se encuentran deshabitadas por largos períodos de tiempo.
Dentro de esta clasificación básica que acabamos de leer, los sistemas de alarma se van diferenciando en varios tipos según los componentes que integren; de esta forma, en el mercado se ofertan una serie de dispositivos que optimizan el funcionamiento de las alarmas, entre ellos tenemos: los sensores de puertas y ventanas. Los mismos son pequeños interruptores magnéticos acoplados a puertas y ventanas que se encargan de detectar la entrada de delincuentes en las casas, cuando esto sucede, el sensor envía una señal por radio frecuencia a un equipo de seguridad preestablecido. También tenemos los ya famosamente conocidos sensores de movimiento, éstos actúan ante la detección de movimientos activando las alarmas visuales y sonoras; su principal característica o ventaja, es la facilidad de instalación debido a que los componentes son de tipo inalámbrico.


Accesorios para los sistemas de alarmas

Siguiendo con los accesorios de los sistemas de alarmas, nos encontramos con los sensores de sonido, dispositivos que se activan mediante la captación de sonidos como puede ser un fuerte golpe o la rotura de objetos o cristales. Los sensores infrarrojos tienen un funcionamiento más complejo, éstos detectan la presencia de extraños por el calor corporal que desprenden, activando a continuación la alarma. Por último, tenemos que agregar, que es necesario revisar la instalación de los sistemas de alarmas al menos una vez al año, también se recomienda disponer de un sistema para facilitar la desconexión en casos de falsas alarmas al igual que un sistema de anti sabotaje que evite manipulaciones del aparato principal de la alarma por personas que son ajenas a nuestra vivienda.
alarma-para-piscina



No hay comentarios:

Publicar un comentario